http://netipulit.cat/espanol/index.html

Alberto

miércoles, 8 de junio de 2011

TRUCO PARA ELABORAR MERENGUES

MERENGUE SUIZO


El truco princiopal para su elaboración, al igual que el merengue francés, es pesar las claras de huevo y agregarle el doble de su peso en azúcar con una pizca de sal.                                                             
 INGREDIENTES

16 Claras de huevo
1 K de azúcar refinada
1 Pizca de sal (6 g)

PREPARACIÓN

A diferencia del merengue francés, ésta preparación se realiza colocando sobre una estufa un recipiente con agua a temperatura. Preparar las claras, la sal y el azúcar en otro recipiente metálico  y colocarlo sobre el que tenemos en la estufa en baño de maría (procurar no tocar el agua con el recipiente).


Se procede a batir de manera constante y firme hasta lograr una textura firme y brillante. Para saber que tu merengue ya está en su punto simplemente colocamos una gota en la parte inferior de los labios para sentir que tiene una temperatura promedio de 40°C a 50°C  es decir un poco más que la temperatura de nuestro cuerpo (37°C) ó en su defecto utilizar un termómetro para cocina.

Inmediatamente se baja sin dejar de batir hasta que haya enfriado, se traspasa a otro recipiente, se puede observar un color blanco, liso y firme. Al igual que el merengue francés lo podemos utilizar de ésta manera ó elaboramos merengues en una charola con la manga pastelera y los horneamos a una temperatura de 80°C a 120°C hasta lograr el color y la textura deseada (el tiempo depende del tamaño de los merengues).



No hay comentarios:

Publicar un comentario